Instalaciones de AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO? Es suficiente una comunicación previa!

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

Desde el 23 de febrero en la Comunidad Autónoma de Aragón la comunicación previa sustituirá la licencia de obras para las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico industrial y residencial, lo que agiliza considerablemente la tramitación administrativa:  la gestión se hará a través de Declaración Responsable, pudiendo instalar de inmediato, transcurridas 48 h desde la presentación de la misma.

La licencia de obras supone un impacto en el coste de la instalación y puede dar lugar a esperas de hasta 8 meses, asì que se ha convertido en una barrera para el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico y la instalación de energías renovables.

Ahora en España tenemos varias Comunidades Autónomas que han incluido en sus normas de urbanismo la posibilidad de trámite de instalaciones fotovoltaicas sin licencia de obras:

 

Fuente: Unión Española Fotovoltaica (UNEF)

Si quieres invertir en una instalación de fotovoltaico, CONTACTA CON ENERGIKA, te asesoraremos en todo lo que necesites sobre los nuevos desarrollos legales y técnicos!

Hai qualche domanda?

Chiedi ad un nostro consulente

Per utilizzare CAPTCHA, deve essere installato il plugin Really Simple CAPTCHA.

Iscriviti alla newsletter

Azienda (*)
La tua email