EN LÍNEA EL NUEVO PORTAL GSE DE INCENTIVOS.

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua alternativa. Puoi cliccare sul link per cambiare la lingua attiva.

 Ya está en línea el nuevo portal italiano Gse, gracias al cual los Grupos de Autoconsumo y las Comunidades Energéticas podrán solicitar incentivos por la energía producida y compartida.

La única forma de solicitar incentivos será la informática, a través del portal que se encuentra en el Área de Clientes del sitio Gse. Este cambio, explica en una nota el Gerente, ha permitido implementar la funcionalidad del portal, facilitando aún más el envío de solicitudes.

Todos los ciudadanos, empresas y administraciones públicas que ya hayan constituido grupos de autoconsumo colectivo o comunidades energéticas mediante el envío de solicitudes previas al Gse, pueden completar el procedimiento a través del nuevo portal. En cualquier caso, los incentivos se reconocerán a partir de la fecha de presentación de la solicitud preliminar.

Todas las nuevas solicitudes pueden presentarse directamente en el Portal. 

Así, los consumidores de electricidad pueden unirse para producir localmente, mediante fuentes renovables, la electricidad necesaria para sus necesidades, “compartiéndola”. La electricidad “compartida” se beneficia de una contribución económica reconocida por el GSE.

Para más información, consulte las normas técnicas publicadas en la sección correspondiente del sitio web del IGE.

El objetivo del proyecto de decreto legislativo de aplicación de la Directiva RED II es acelerar el proceso de transición energética, incluida la difusión a gran escala de las Comunidades Energéticas. Sobre la base de las novedades que introducirá el Decreto Legislativo, el Gse actualizará las normas técnicas para apoyar aún más a los grupos de autoconsumidores.

 

Hai qualche domanda?

Chiedi ad un nostro consulente

Per utilizzare CAPTCHA, deve essere installato il plugin Really Simple CAPTCHA.

Iscriviti alla newsletter

Azienda (*)
La tua email