Qué significa la eficiencia energética y el ahorro de energía.

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En un momento en el que la cuestión del calentamiento global está en el centro de la atención de todos, es fundamental reducir el consumo de energía. La reducción del consumo de energía es una de las estrategias clave para combatir eficazmente el exceso de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para que las estrategias sean prácticas, hablamos de eficiencia energética y ahorro de energía, pero ¿sabemos lo que realmente significan?

Ambas indican un conjunto de acciones destinadas a optimizar el consumo, desde el punto de vista económico, técnico o de la vivienda, por ejemplo, pero actúan de forma diferente. 

  • La eficiencia energética, de hecho, es la relación entre un resultado en términos de rendimiento, servicios, bienes o energía y la entrada de energía en sí. Su objetivo es mejorar el uso de la energía para lograr un aumento del confort térmico y el correspondiente confort de vida. Por lo tanto, estamos ante un parámetro que puede medirse refiriéndose al valor de la clase energética del edificio, a diferencia del ahorro de energía.
  • El ahorro de energía, por su parte, representa la cantidad de energía ahorrada, determinada por la medición o estimación del consumo, antes y después de la aplicación de una medida de mejora, garantizando al mismo tiempo la normalización de las condiciones externas que afectan al consumo de energía. 

En las acciones prácticas, el ahorro de energía se consigue tanto por la optimización del uso de las diferentes formas de energía como por los cambios técnicos en las estructuras de las plantas.

Got some questions?

Ask our consultant

Privacy (*)
To use CAPTCHA, you need Really Simple CAPTCHA plugin installed.

Subscribe newsletter

Company(required)
Your email (required)

Accept Privacy