Instalaciones de AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO? Es suficiente una comunicación previa!

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desde el 23 de febrero en la Comunidad Autónoma de Aragón la comunicación previa sustituirá la licencia de obras para las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico industrial y residencial, lo que agiliza considerablemente la tramitación administrativa:  la gestión se hará a través de Declaración Responsable, pudiendo instalar de inmediato, transcurridas 48 h desde la presentación de la misma.

La licencia de obras supone un impacto en el coste de la instalación y puede dar lugar a esperas de hasta 8 meses, asì que se ha convertido en una barrera para el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico y la instalación de energías renovables.

Ahora en España tenemos varias Comunidades Autónomas que han incluido en sus normas de urbanismo la posibilidad de trámite de instalaciones fotovoltaicas sin licencia de obras:

 

Fuente: Unión Española Fotovoltaica (UNEF)

Si quieres invertir en una instalación de fotovoltaico, CONTACTA CON ENERGIKA, te asesoraremos en todo lo que necesites sobre los nuevos desarrollos legales y técnicos!

Got some questions?

Ask our consultant

Privacy (*)
To use CAPTCHA, you need Really Simple CAPTCHA plugin installed.

Subscribe newsletter

Company(required)
Your email (required)

Accept Privacy