EN CALIFORNIA HABRÁ UNA MEGAPLANTA FOTOVOLTAICA PARA 90.000 FAMILIAS

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Una planta fotovoltaica de 8 kilómetros cuadrados de superficie: es la aprobada por la administración Biden que se construirá en el desierto de California. Se llamará proyecto solar Crimson y, según una estimación aproximada, será tan grande como la isla italiana de Ustica, o como la isla de Grado, o incluso un poco más grande que la isla de Ponza.

En el desierto californiano, sin embargo, no hay escasez de espacio. La zona elegida está cerca de la ciudad de Blythe, que tiene una población de poco más de 20.000 habitantes en el condado de Riverside.

Una vez terminada, la planta tendrá una capacidad instalada de 350 MW y suministrará energía a 90.000 hogares.

La inversión necesaria es tan grande como la superficie ocupada, y la previsión actual es de 550 millones de dólares, unos 460 millones de euros. La planta será operada por Canadian Solar, mientras que la energía producida será gestionada por Southern California Edison.

El proyecto también se completará con un sistema de almacenamiento.

Got some questions?

Ask our consultant

Privacy (*)
To use CAPTCHA, you need Really Simple CAPTCHA plugin installed.

Subscribe newsletter

Company(required)
Your email (required)

Accept Privacy