LA PRIMERA CRISIS ENERGÉTICA EN EUROPA.

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar. Der Inhalt wird unten in einer verfügbaren Sprache angezeigt. Klicken Sie auf den Link, um die aktuelle Sprache zu ändern.

Después de todas las dificultades sufridas durante la pandemia, todos los principales indicadores económicos muestran valores alentadores, y esto es especialmente cierto para la zona europea, donde se vislumbran tasas de crecimiento muy positivas.

Sin embargo, este escenario se ve amenazado por las fortísimas subidas de los precios de muchas materias primas, la escasez de componentes electrónicos que ahora son imprescindibles para el funcionamiento de cualquier aparato y, más recientemente, las subidas excepcionales de los precios de los combustibles fósiles y, por tanto, de los precios de la electricidad. De hecho, a partir de julio, mientras los precios del Brent comenzaban a asentarse en una franja de precios de entre 70 y 75 $/barril, con una fuerte caída hacia los 65 $/barril en la segunda decena de agosto, los precios del gas iniciaron una auténtica escalada que los llevaría muy por encima de los del crudo a igualdad de calorías. Se trata de un acontecimiento excepcional, ya que en el pasado los precios del gas siempre se habían movido por debajo de los del crudo, en parte como consecuencia de los contratos de „take or pay“.

En cambio, el mercado al contado ha permitido hoy el desacoplamiento de los dos mercados con las dramáticas consecuencias que estamos viviendo y que afectan a Europa en particular, donde los precios del gas han alcanzado un coste de 75 euros/MWh frente al ya elevado valor medio de 28 euros/MWh en junio. En septiembre de 2019, el precio del gas siempre en el hub de Ttf se situó en torno a los 10 €/MWh, mientras que el precio medio mensual del Brent fue de 57,10 $/b. La explosión de los precios del gas en el mercado europeo también está provocando un aumento espectacular de los precios de la electricidad producida con cantidades cada vez mayores de gas en sustitución del carbón.

 

Got some questions?

Beratung anfordern

Zustimmung zum Datenschutz(*)
Um CAPTCHA zu verwenden musst du das Really Simple CAPTCHA-Plugin installieren.

Iscriviti alla newsletter

Azienda (*)
La tua email