Cambios importantes en la tarifa eléctrica

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar. Der Inhalt wird unten in einer verfügbaren Sprache angezeigt. Klicken Sie auf den Link, um die aktuelle Sprache zu ändern.

¡Desde el 1 de junio, han llegado cambios importantes para la tarifa eléctrica! El principal cambio es la reestructuración de todos los periodos y calendarios para los consumidores. En los nuevos calendarios se introduce el concepto de „temporada“, que agrupa diferentes meses del año, y además se introducen variaciones en función del territorio geográfico. Otro cambio muy relevante es la nueva facturación de potencia: de ahora en adelante, deberá tener una potencia contratada en cada periodo igual o superior a la del periodo anterior. Se podrá realizar dos cambios de potencia durante los 12 meses posteriores a la entrada en vigor de la Circular 3/2020 sin generar derechos de enganche y sin importar si ya había realizado algún cambio en los 12 meses anteriores. Pero, si la nueva potencia contratada supera la máxima de las antiguas potencias, deberá abonar los derechos de acceso y extensión correspondientes. La facturación de potencia es el producto del su precio comercial de potencia por la potencia contratada en cada periodo. Además, si se demanda una potencia mayor a la contratada, generando excesos de potencia, estos se deben facturar como un término adcional (término de excesos de potencia).

Te recordamos que en Energika estamos a tu disposición con nuestros servicios de consultoría. Información: commerciale@energika.es o www.energika.es 

Got some questions?

Beratung anfordern

Zustimmung zum Datenschutz(*)
Um CAPTCHA zu verwenden musst du das Really Simple CAPTCHA-Plugin installieren.

Iscriviti alla newsletter

Azienda (*)
La tua email